sábado, 20 de agosto de 2011

EXPLORADOR A CURRIBADAT

Hola querida, estoy hoy aquí, solo, en esta ciudad tan hermosa y extraña, perdiendo el tiempo en cosas intensas, siendo el mismo que te prometí, ¿te acuerdas?, - seré siempre un explorador. Querida pienso en ti a diario, estas en mi recuerdo permanente, caminando las calles, bebiendo en las fondas, frente a la maleza en los campos, en la incertidumbre de un cielo nublado; si, siempre, en todas las formas: eres una gacela, una frutilla, un rosal, te veo en una silla vacía de mi habitación, en la borra de una taza, y reflejada en las ventanas de un tren; por cierto, estoy escribiéndote esto desde el tren, estoy yendo desde el Cantón de Pavas a Montes de Oca, de ahí iré hacia Curribadat, para encontrarme con Miguel (el muchacho del que te hable), el es el nexo de conexión con la guerrilla y me llevará hasta el monte.

Niña estamos aquí en este mundo destinados a estar juntos, por eso quiero pedirte que no desesperes, estaré contigo en un clin d'oeil; y aún, si decide el tiempo que mis ideales acaben en la selva, pues, aún así voy a pedirte que no me llores, no, no llores lo que el destino ya ha decidido, recuerda que hemos prometido estar siempre juntos y que el amor no necesita la carne del cuerpo para vivir.

La noche pasada soñé que nadábamos juntos en el estanque del campo de tus tíos en Miramar, tuve una inevitable sensación de déjà vu desde el inconsciente, nunca nadamos juntos allí y sin embargo... se veía tan real, los sueños son el fruto de un futuro eterno vida mía, que mas da que creer en ellos.

Hace ya veinticinco días desde mi partida y todavía tengo fresca la imagen de tus ojos húmedos pestañeando sin cesar, tu sonrisa cómplice, tus manos aferradas a nuestra última foto juntos, y tu dulce vos gritando adiós y susurrando hasta la vuelta; hoy se que debo hacer lo que he venido a hacer, porque es importante para toda persona llevar adelante sus sueños, sino ¿para que estamos en la vida?, sino ¿que sentido tiene la palabra?; la revolución se lleva en el corazón no en la boca para vivir de ella, dijo un hombre valiente alguna vez.

Aquí me despido para no agobiarte mas con palabras vagas, estaré contigo cada vez que me recuerdes, aguárdame que de algún modo regresaré.

Tu siempre compañero, Juan.


juanandré



1 comentario:

  1. Greetings from Finland. This, through a blog is a great get to know other countries and their people, nature and culture. Come take a look Teuvo images and blog to tell all your friends that your country flag will stand up to my collection of flag higher. Sincerely, Teuvo Vehkalahti Finland

    ResponderEliminar